Mis novelas editadas

sábado, 29 de mayo de 2010

Culpable IV

Se aceleró su pulso, y las manos temblaron más, se dejó caer en un sillón, y un bochorno insoportable le invadió hasta el último poro. Luego el frío, que le dejó insensible y adormecido durante escasos segundos.

- Esto es absurdo… yo no he hecho nada…

El hombre de gris oscuro miró a su compañero.

- Que pase el hombre sin piernas.

Felipe miró súbitamente la puerta. Dos hombres de color entraron como pudieron, portaban una especie de silla en la que estaba sentado el hombre sin piernas. También era de color.

- Yo… yo no he visto a este hombre en mi vida.

- Lamentablemente, no haberle visto no le exonera de su culpa. Le ha hecho daño igualmente.

Los dos hombres acompañaron a Felipe hasta su habitación y le ayudaron, primero a desvestirse, luego a vestirse. Se dejó hacer, inmerso en una especie de estado de shock.

Cuando ya se disponían a salir, Felipe se volvió para coger su móvil. El hombre sin piernas gritó, un sonido extraño, ininteligible para Felipe, pero que le asustó tanto que soltó el aparato comprendiendo de manera inconsciente que haber agarrado el móvil había sido la causa del sobresalto del hombre sin piernas.

El hombre de gris oscuro se apresuró a aclarar el asunto.

- Lo siento, la orden dice que en la hora de la detención las actuaciones del acusado serán frenadas por los agentes.

- ¿Qué tiene eso que ver con mi móvil?

- Le prometo que lo entenderá todo cuando el avión aterrice.

No hay comentarios:

Publicar un comentario